26
Sep
08

Anodadado me hallo

Vuelvo esta mañana de Honduras, me pongo a leer la prensa y me encuentro dos noticiones:

El grupo parlamentario del PSOE se parte en dos por su reestructuración

SARA MEDIALDEA | MADRID
Viernes, 26-09-08
Partido en dos, prácticamente por la mitad, quedó ayer el grupo parlamentario socialista en la Asamblea tras votar sus miembros la reestructuración interna decidida por la ejecutiva regional. De esa votación, resultaron 24 apoyos a los cambios anunciados por la portavoz, Maru Menéndez, y 17 votos en contra. Según la dirección de los socialistas madrileños, sin embargo, sólo fueron 10 los votos en contra. Lo mejor, destacaban ayer los críticos, fue que «por primera vez en la historia del grupo parlamentario, fue el grupo mediante votación quien decidió sobre la propuesta que elevaba la ejecutiva».
De acuerdo con la reestructuración, quedan relegados de sus cargos como portavoces adjuntos del grupo y de distintas comisiones diputados como Andrés Rojo, Joaquín García Pontes, Cesar Giner, Javier Gómez o Carmen García Rojas. Todos ellos habían manifestado sus discrepancias con la línea del secretario general, Tomás Gómez, a quien criticaban entre otras cosas su escasa presencia mediática durante el último año.
Ahora, Matilde Fernández será presidenta del grupo, José Cepeda vicepresidente, y José Manuel Franco será portavoz adjunto, al igual que Adolfo Navarro.
Maru Menéndez negó que la remodelación se haya guiado por motivos personales. La justificó en que, tras el reciente congreso, «como es natural y como está establecido en el reglamento del grupo parlamentario socialista», se ajustan las direcciones «en coherencia con la dirección política y con los objetivos del PSM».
«Manu militari»
Desde el grupo parlamentario, «un instrumento estratégico» de primer orden, dijo Maru, el PSM se enfrenta a «tres años muy intensos de trabajo político», en los que piensan presentarse como «la alternativa que necesita Madrid».
Sin embargo, César Giner, diputado y portavoz de los disidentes, cree que «la decisión de reestructurar el grupo ha sido «manu militari», una decisión de autoridad política de Tomás Gómez, para apartar a los diputados que han llevado una línea de discrepancia constructiva». A su juicio, Gómez «pierde el tiempo al hacer oposición a sus propios militantes». El grupo crítico se mostró «con la mano tendida y con voluntad de cooperar». «Tomás se confunde de enemigo: nosotros somos socialistas».
No se como lo vereis vosotros, pero a mi me parece una purga en toda regla. Me parece fenomenal lo que han hecho los compañeros diputados al votar en contra y tienen todo mi apoyo. Hay cosas que no se pueden tolerar. A veces tengo la sensación de que Tomás Gómez no quiere ganar las elecciones en el 2011, porque no entiendo su actitud. Parece, como dice Cesar Giner, que por cierto no se ni quien es, que en vez de buscar el adversario fuera de casa la busca dentro. ¿Que miedos tiene Tomás Gómez despues de ser elegido secretario general por el 82% de los votos? No lo entiendo y por mas vueltas que le doy sigo sin entenderlo. Yo esperaba un mayor impulso de nuestro “lider” espiritual después de ser reelegido, pero sigo viendo más de lo mismo, es decir, nada de nada. ¿por que no sales en los medios de comunicación y te dedicas a perseguir a Zapatero por los congresos de otras federaciones? ¿Estás buscando ser miembro del Gobierno de ZP en la proxima reestructuración en lugar de Presidente Autonómico? ¿Por que criticas más a Ibaretxe que a Esperanza Aguirre? No tengo respuestas, pero me gustaria tenerlas. En fin…. parece que tengo 17 pasajeros para mi barca. Están invitados a cruzar a la otra orilla.
————————————————————————————–
Tomás Gómez limpia de críticos la Asamblea y la agrupación de Móstoles
24-09-2008 – Ángel Calleja
A Tomás Gómez cada vez le quedan menos críticos en los puestos claves del Partido Socialista de Madrid. Este miércoles, y tras reunir a su nueva ejecutiva regional por primera vez y durante tres horas, Gómez convocó a la comisión permanente y decidió retirar de sus cargos en la Asamblea a los diputados críticos con su gestión y proponer la disolución de la agrupación socialista de Móstoles, según confirmaron fuentes del partido a Madridiario.

La decisión del secretario general del PSM llega justo después de que el diputado Javier Gómez anunciase su candidatura para presidir del PSOE de Móstoles, una de las agrupaciones más convulsas y que peores resultados electorales ha obtenido en los últimos años, con gran pérdida de votos. Se da la circunstancia de que Gómez fue uno de los descontentos que reclamó una mayor defensa de los servicios publicos en el último Congreso Regional.

La candidatura de Javier Gómez se había asegurado apoyos suficientes para desbancar a Paz Martín, que ha contado con escaso respaldo desde su llegada, y proponía un proyecto de renovación para conseguir el vuelco electoral en el municipio. En cambio Tomás Gómez ha decidido hacer tabla rasa y empezar desde cero de nuevo, lo que, a juicio de los perjudicados, supone dar más venta aún al Partido Popular e impedir una elección democrática por parte de los afiliados.

Juventudes, ¿los siguientes?

Para Javier Gómez esta decisión “dañará de forma irreversible al Partido Socialista ante los ciudadanos de Móstoles”, ya que “cuestiona la valía y capacidad de todos los militantes de agrupación” y “vulnera el derecho de estos militantes a elegir a su dirección”, según recogió EFE. “En lugar de sumar para ganar en 2011, Tomás Gómez prefiera excluir a los que piensa que no le son afines”, sentenció.

Ahora será el Comité Federal quien decida el destino del partido en Móstoles -cuyo grupo municipal sigue funcionando-, mientras los miembros de Juventudes Socialistas de Móstoles temen ser “los próximos en la lista para pasar por el rodillo”, como aseguraron a Madridiario. La formación mostró su solidaridad con los miembros de la agrupación y aseguró que este “no es un hecho aislado”, ya que Tomás Gómez redujo de 27 a 5 los delegados de Juventudes en los Congresos y ha “despedido” a trabajadores de JJSS.

Esto ya si que es indignante. Si no puedes ganar una agrupación, disuelvela!!! Que viva la democracia de Tomás Gómez!! Es un mal principio pasar la linea que ha cruzado Tomás Gómez. Ahora no va a  ser necesario ningun argumento para disolver una agrupación, solo la de “no me gustan los que hay”. ¿Que dice de todo esto Leire Pajín? Hasta ahora la tenia por una tia de principios, defendiendo la cooperación al desarrollo, la democracia en otros países, los derechos humanos…. Pues que mire primero lo que tiene en su casa!! Espero que no me defraude. Tomás esta demostrando aplicar el estilo más stalinista o nazi:  es un dictador, con todas las letras!!. Todo por los militantes pero sin los militantes. Si yo fuera militante de Móstoles me encerraba en la Agrupación y de ahí no me sacaba ni la policía. En fin… que todas aquellas almas de móstoles que esten dispuestas a cruzar al otro lado están invitadas.

Anuncios


Encuesta:

¿Te parece Tomás Gómez el mejor Sº General para el PSM? 1) Si, es el mejor. 2) Bueno... no habia otro. 3) No me gusta nada. View Results
septiembre 2008
L M X J V S D
     
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Stats

  • 3,835 hits

A %d blogueros les gusta esto: